Venta de petróleo con nuevos actores

Desde mana, y hasta el 31 de marzo primo, tres nuevas empresas se har cargo de la comercializaci del crudo oriente, nombre con el que se le conoce al petreo ecuatoriano en los mercados internacionales.

Las empresas Noble Amicas, Petrotrin y Oil Tex Petroleum se convertir en las nuevas compradoras del petreo nacional. En total, las tres comercializar 72 mil barriles de crudo en la costa oeste del Golfo de los Estados Unidos.

Durante el mes de enero las tres empresas pagar un diferencial de 4,49 dares por barril de petreo, puesto que para febrero y marzo el Consejo de Administraci de Petroecuador deberdefinir un nuevo descuento en funci de la evoluci de los precios del crudo marcador West Texas Intermediate (WTI), que sirve de base para la fijaci de los valores del crudo oriente.

Noble Amicas, Petrotrin y Oil Tex Petroleum comercializar el crudo hasta marzo de este a, en caso de que consideren que el nuevo diferencial no les afecta y unilateralmente decidan dejar insubsistentes los contratos.

En el timo concurso efectuado a mediados de este mes, participaron las empresas Petrotrin, Oil Tex Petroleum, Shell, Coastal, Glencore, Citizens, Tevier, Arcadia, Texaco, Equiva, Trafigura, LG), Duke Energy , Mitsubishi y Elf.