Víctima de Glas Viejó estuvo detenida 20 horas

La joven de 18 años que fue abusada sexualmente por el sentenciado Jorge Glas Viejó cuando tenía 12, fue detenida a las 16:20 del lunes en un colegio de Durán por supuestamente estar cerca de cinco fundas de heroína. Un docente la retuvo y la entregó a los agentes de la Policía. Luego de 20 horas, fue liberada.


“Pero esos paquetes, que en total suman un gramo de esa droga, estaban a más de dos metros de distancia de la joven, que se encontraba con otras compañeras, pero solo a ella se la detuvo”, según declaraciones del abogado defensor, Pedro Granja. “No la encontraron con droga… Es inocente”, dijo Granja, antes de la audiencia en el Consejo de la Judicatura de Durán, la cual duró unos 20 minutos. La madre de la joven estuvo presente en la audiencia, pero prefirió no dar declaraciones.


Granja agregó sobre el caso: “No hubo jamás indemnización sicológica de la menor. Nunca le ayudaron a salir de su trauma, nunca le dieron indemnización de carácter económico… ¡Qué raro! que justo ahora, que en vez de dar el informe a la ONU, lo que hacen es encarcelarla…”.