Universitarios piden diálogo con el Presidente ante reducción de presupuesto

QUITO

En los estudiantes universitarios hay preocupación por la reducción del presupuesto para las instituciones de educación superior del país, a menos de un mes de que se retomen las actividades académicas.

En el caso de la Universidad de Cuenca sus estudiantes y profesores preparan una movilización para el próximo jueves ante el recorte de 8 millones de dólares y la deuda estatal que asciende a 12 millones.

La dirigencia de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), por su parte, convocó a una rueda de prensa esta mañana en la Universidad Central de Quito, que tendrá un recorte de 7.4 millones de dólares.

Allí su presidente, Andrés Quishpe, hizo un llamado al primer mandatario, Lenin Moreno, a que convoque a una reunión con estas instituciones para encontrar una salida al problema pues, advirtió que esto pone en riesgo los cursos de nivelación y los fondos para investigación.

“Creemos que la crisis económica que está viviendo hoy la Universidad es fruto de la corrupción y el despilfarro de la bonanza petrolera transitoria que el Ecuador tuvo (en el anterior Gobierno)”, indicó. (RVD)