Unidades educativas festejarán a los niños con diversos eventos

QUEVEDO

En Ecuador, al igual que en varios países, cada primero de junio se conmemora el Día del Niño. Fecha en la que varias instituciones celebran con alegría y ternura.

Son decenas las instituciones educativas que celebrarán hoy este acontecimiento. Lo harán con distintas actividades, juegos y expresiones artísticas. Se trata dar color a esta fiesta especial.

Liliana Flores, docente de la escuela fiscal Quito, comentó que la institución ha preparado una mañana llena de dinámicas lúdicas, con el fin de que participen todos los menores. “Cada paralelo va a compartir y disfrutar de juegos tradicionales como ula-ula, el bosque la china, ratón – ratón, entre otros”, dijo Flores.

En ese sentido, Betzy Bermúdez, coordinadora de la Unidad Educativa Particular América, expuso que con mucho entusiasmo vienen planificando esta festividad.

“Celebramos anualmente este evento, queremos que los niños sientan que son importantes para nosotros y de esta manera les homenajeamos”, expresó Bermúdez, quien agregó que durante las primeras horas habrá actividades normales.

Más actividades

De igual forma, Ivonne Molina, docente de la Unidad Educativa Particular Abdón Calderón, contó que es necesario darles a los niños amor todos los días del año, y no solo en la fecha clásica; sin embargo, como institución han preparado un sinnúmero de actividades recreativas.

“Hemos planificado diferentes concursos para que ellos saquen a relucir sus habilidades y destrezas, también tenemos sorpresas y obsequios para incentivar la participación de todos los estudiantes”, explicó Molina.

Esta celebración es destinada para promover eventos que fortalezcan el bienestar y los derechos de niños, niñas y adolescentes. A pesar de que en varios países se conmemoran en diferentes fechas, la intención es la misma: proteger a los niños del maltrato y la desigualdad, tarea que es responsabilidad de todos. (PPC)