Unidad Educativa Especializada Ambato graduó a sus primeros bachilleres

Emoción. A los graduados se les entregó su capa, birrete y diploma durante la ceremonia.
Emoción. A los graduados se les entregó su capa, birrete y diploma durante la ceremonia.

13 estudiantes con discapacidad culminaron sus estudios secundarios ayer, ellos buscan seguir preparándose.

Las limitantes que se generan alrededor de la discapacidad física o mental no detuvieron las aspiraciones de 13 estudiantes de la Unidad Educativa Especializada Ambato, quienes se graduaron ayer como bachilleres en ciencias con adaptaciones curriculares grado tres.

Durante la ceremonia de incorporación que se llevó a cabo en la Unidad Educativa Guayaquil, cada uno de los graduados subió al estrado para recibieron su título, capa y birrete, mientras sus familiares orgullosos por este logro no dejaban d aplaudir y tomar fotografías.

Graduados

Los estudiantes que se titularon ayer lograron este objetivo después de 20 años de estudio y sacrifico, no solo suyo sino también de sus familiares y maestros, quienes se convirtieron en los pilares fundamentales durante el proceso.

“Mi hija tiene parálisis cerebral severa, el esfuerzo de todos hizo posible este logro”, dijo Martha Ruiz, madre de una de las graduadas, quien aseguró que el proceso educativo de su hija Ana, no hubiese sido posible sin la colaboración conjunta de los maestros y autoridades de la Unidad Educativa Especializada Ambato.

“Ahora tenemos otro reto porque no sabemos en donde podrá continuar sus estudios, estamos evaluando lugares pero es muy difícil conseguir uno”, aseguró la madre de familia.

Bladimir Bastidas, es el padre de Richard, otro de los estudiantes que se graduaron ayer, quien tiene discapacidad física y necesita de ayuda para movilizarse en su silla de ruedas.

Visiblemente emocionado, el padre de Richard aseguró que este objetivo en la vida de su hijo conlleva un esfuerzo enorme de la familia, tanto emocional y económico.

“La discapacidad de mi hijo es física y no intelectual, por eso pudo llegar hasta este punto en su vida, ahora esperemos que pueda seguir con sus estudios porque las limitantes son grandes”, indicó Bastidas.

Autoridades

Cristina Paredes, directora de la Unidad Educativa Especializada Ambato, indicó que los docentes de la institución han sido una parte fundamental para que los estudiantes puedan graduarse.

Tupac Caluña, director distrital del Ministerio de Educación, manifestó que los graduados también rindieron el examen ‘Ser Bachiller’ motivo por el cual están capacitados para continuar con sus estudios de tercer nivel.

Al final de la ceremonia de graduación se premió a los mejores egresados y se realizó la foto con todos los estudiantes titulados. (RMC)

VOCES

“Hay que buscar un lugar para que mi hija siga estudiando” Martha Ruiz, madre de familia

“Esperemos que pueda seguir con sus estudios porque las limitantes son grandes” Bladimir Bastidas, padre de familia

“Este logro es el esfuerzo de los padres y profesores también” Cristina Paredes, directora de la Unidad Educativa Especializada Ambato

“Esta primera promoción de graduados es una prueba del esfuerzo y la superación”. Tupac Caluña, director distrital del Ministerio de Educación