Una dirigente parroquial de Saraguro dona su sueldo

Autoridad. Ana Gabriela Labanda, presidenta del Gobierno Parroquial de Urdaneta.
Autoridad. Ana Gabriela Labanda, presidenta del Gobierno Parroquial de Urdaneta.

Saraguro. Donar todo su sueldo del mes de abril. Esa es la decisión tomada por la presidenta del Gobierno Parroquial de Urdaneta, en el cantón lojano Saraguro, Ana Gabriela Labanda. Sus emolumentos, según dice, estarán destinados para los sectores vulnerables del lugar que permanecen en cuarentena para evitar la propagación del coronavirus y que viven del día a día.
El sueldo de la autoridad será incluido dentro del presupuesto destinado para la compra de víveres que serán repartidos entre todas las familias de las comunidades y barrios de la parroquia, que cuenta, al momento, con 4.163 habitantes.
“Afrontar la emergencia sanitaria del Covid-19 exige recursos económicos para atender las necesidades de quienes viven en situación de vulnerabilidad”, expresa Ana Gabriela Labanda y enfatiza que la decisión es una respuesta solidaria ante la imposibilidad de trabajar de muchas personas.
«Hacemos lo que consideramos importante para atender a quienes más lo necesiten en esta crisis y seguiremos gestionando recursos», manifestó la autoridad parroquial. (ALEXANDRA CHAMBA BRICEÑO)