Empieza un fin de semana sin vehículos particulares

MEDIDA. Los controles en las calles de la ciudad de Loja no se detienen este fin de semana.
MEDIDA. Los controles en las calles de la ciudad de Loja no se detienen este fin de semana.

Los que cumplan labores específicas y posean salvoconducto, podrán movilizarse. Anuncian estrictos controles.

Este fin de semana que comprende el sábado 11 y domingo 12 de abril, por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, queda totalmente prohibida la circulación de vehículos particulares como medida para frenar la propagación de coronavirus (Covid-19) en el país.

Se debe recordar que actualmente, los automotores de uso particular pueden circular una sola vez a la semana, dependiendo de su último dígito de placa. Es así que los vehículos con placas terminadas en 1 y 2 pueden circular el lunes; 3 y 4, el martes; 5 y 6, el miércoles; 7 y 8, el jueves; y 9 y 0, el viernes.

Sin embargo, si bien este fin de semana no se permite la circulación de vehículos, no habrá restricción a los peatones, aunque ellos deberán respetar el toque de queda, que inicia a las 14:00 y finaliza a las 05:00 del siguiente día.

Los establecimientos particulares como tiendas, micromercados y otros que expendan alimentos o medicinas, no están prohibidos de abrir. Los que sí no atenderán este fin de semana en la ciudad de Loja son los mercados municipales. Así lo señala Jorge Patricio Morillo, jefe de Mercados del Municipio de Loja, quien a la vez informa que, a partir de este lunes 13 de abril, los mercados municipales tendrán un nuevo horario de atención: de 06:00 a 13:00.

El director de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT), Paúl Aguilar Sotomayor, aclaró que este fin de semana, los vehículos que sí pueden circular son los que tienen salvoconducto. Sin embargo, dijo que se hará un “un control muy fuerte” en las calles para verificar el buen uso de este documento.

EL DATO

Los mercados municipales reanudan su atención el lunes.