Un macabro hallazgo conmociona a la ciudad de Loja

Deceso. El saco de yute fue abandonado a poca distancia de la Central Eólica
Deceso. El saco de yute fue abandonado a poca distancia de la Central Eólica

Redacción LOJA

El hallazgo de un cadáver de sexo femenino, la tarde de hoy, 4 de mayo de 2018, a eso de las 13:00, conmocionó a la ciudad de Loja y mucho más cuando el cuerpo estaba desmembrado y dentro de un costal de yute, característica que se conoce como ‘ensacado’.

El hecho se registró en el sector El Prado, del barrio Chontacruz, ubicado al suroccidente de la ciudad de Loja, por la vía antigua a la ciudad de Catamayo, por las inmediaciones a la Central Eólica Villonaco.

“En un saco de yute se verificó la presencia de una mujer de la cual científicamente se deberá establecer la edad. Ella tiene sus miembros inferiores cercenados y buscamos los otros miembros que faltan”, dice Robert Blacio Aguirre, intendente General de Policía.

Identifican a mujer

La presencia de canes alarmó a los moradores del lugar y lo comunicaron a la Policía, que llegó y descubrió que lo que los sabuesos intentaban comer era la pierna de una persona. Inmediatamente los ahuyentaron y empezaron a buscar el cuerpo.

Se sospecha que la mujer sería la que habría desaparecido desde el domingo 29 de abril de 2018, pero sus familiares no lo denunciaron y hoy, a eso de las 12:00, lo reportaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.

Con los indicios recabados los agentes de la Unidad de Criminalística Móvil descubrieron que la fallecida respondía al nombre de Elizabeth e iniciales R. P. y tendría unos 25 años de edad. Se presume que ella sería víctima de femicidio. (WSV)