Un evento para la investigación

DECLARACIONES. La rectora, Eva Mieles, dio a conocer los detalles de esta jornada académica.
DECLARACIONES. La rectora, Eva Mieles, dio a conocer los detalles de esta jornada académica.

Redacción QUEVEDO

El segundo Congreso de Investigación de Agropecuaria y Tecnología Industrial se desarrollará entre el 12 y 14 de febrero, en el auditorio de la extensión de la Universidad técnica de Babahoyo, evento organizado por los Institutos de Superior Siete de Octubre y Ciudad de Valencia.

La apertura del programa iniciará con un ritual de la cosecha, dirigido por el presidente de la Confederación de Nacional de Pueblos Montuvios, que aglutina a la mayoría de los agricultores.

El Ministro de Agricultura, Xavier Lazo, también estará presente en la jornada y dará una conferencia sobre cultura orgánica. Son varios los expositores nacionales e internacionales que darán realce al congreso.

La rectora de los institutos, Eva Mieles, dijo que la importancia de este programa radica en conocer los resultados de investigaciones que se van a exponer, lo cual se puede ser un modelo de proyectos para aplicarlos a la realidad de la provincia.

“Es importante porque los estudiantes pueden aprovechar el conocimiento para abrir su capacidad investigativa y abrir su visión para nuevos modelos de cultivos sin dañar el suelo”, acotó Mieles. (PPC)