Un coronel del Ejército reemplaza a Rommy Vallejo en la Senain

El presidente Moreno designó hoy al reemplazo de Romy Vallejo en la Senain. Archivo fotográfico de LA HORA.
El presidente Moreno designó hoy al reemplazo de Romy Vallejo en la Senain. Archivo fotográfico de LA HORA.

Redacción LAHORA.COM.EC

Jorge Costa Palacios, un coronel del Ejército fue designado la tarde de este miércoles 21 de febrero de 2018 como cabeza de uno de los cargos más estratégicos del Estado: titular de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), en reemplazo de Rommy Vallejo.

El reemplazo se concreta tras dos semanas de insistentes rumores sobre la salida de Vallejo, quien durante el gobierno de Rafael Correa fuera acusado por dirigentes políticos de oposición de haberlos perseguido.

El presidente Lenín Moreno realizó este cambio en la jefatura de la Inteligencia del Estado a través de un escueto Decreto Ejecutivo de designación, en el que asevera que “se acepta” la renuncia de Vallejo.

Tras esta designación la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) recuerda que Rommy Santiago Vallejo Vallejo renunció el 21 de febrero anterior.

Patricio Costa es un quiteño de 65 años de edad que ha desarrollado su carrera militar en el Ejército y además lleva en su mochila una trayectoria como consultor en planificación estratégica en el sector privado entre el 2017 y este año.

De sus antecedentes en la función pública da cuenta su paso en altos cargos durante el gobierno de Rafael Correa Delgado. Esto debido a que se desempeñó entre 2013 y 2017 como Director Nacional de Movilización del Ministerio de Seguridad; entre 2012 y 2013 como Gerente de Proyectos de Prótesis de la Vicepresidencia de la República, y, entre 2009 y 2012 como Director de Riesgos de Patrimonio del Instituto Nacional de Patrimonio.

En su hoja de vida, Costa destaca que es un licenciado en Administración y Ciencias Militares, doctor en Ciencias de Educación y que ostenta dos diplomados en Gerencia Comercial y Seguridad Ciudadana.

LEE TAMBIÉN

Rommy Vallejo no acude a rendir versión en Fiscalía

Secretario de inteligencia, llamado a comparecer ante Comisión

Opositores piden que Senain explique sobre cámara en Carondelet

DESCARGA

► Decreto Ejecutivo de desiganación de Jorge Costa como nuevo titular de la Senain (.pdf)