Petroecuador anuncia importación de 1,7 millones de barriles de ‘Cutter Stock’

Petroecuador anuncia imortación de diluyentes. Archivo fotográfico de LA HORA.
Petroecuador anuncia imortación de diluyentes. Archivo fotográfico de LA HORA.

Redacción LAHORA.COM.EC

La empresa estatal Petroecuador adjudicó a la empresa Vitol INC. la importación de 1’680.000 barriles del diluyente tipo Cutter Stock, que será utilizado para preparar Fuel Oil.

De las 29 empresas invitadas al concurso internacional de ofertas para el suministro de este diluyente, el 20 de febrero pasado, se recibieron ocho excusas y tres ofertas de las empresas: B.B.Energy (Asia) PTE. LDT, Glencore LTD. y Vitol INC.

Para la apertura de ofertas asistieron representantes de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC), Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), representantes de las empresas oferentes, así como autoridades de la Gerencia de Comercio Internacional de EP Petroecuador y medios de comunicación.

Una vez cumplido con el proceso de evaluación, se definió como ganadora del concurso a la empresa Vitol INC que ofertó un diferencial de -2,12 dólares.
De acuerdo con los términos y condiciones del concurso, el volumen ofertado de Cutter Stock arribará al país en ocho cargamentos de 210.000 barriles, la primera entrega será entre el 10 y 12 de marzo de 2018.

Se prevé que los cargamentos de esta importación sean entregados hasta el mes de agosto del 2018 aproximadamente. (LGP)