Turismo navideño

La provincia tiene una variedad de lugares donde se puede hacer turismo sin gastar mucho dinero ni tiempo.
La provincia tiene una variedad de lugares donde se puede hacer turismo sin gastar mucho dinero ni tiempo.

Durante los días de feriado una de las preguntas recurrentes que se hace la gente que por una u otra razón no sale de la ciudad o provincia es ¿qué hacer durante los días de vacaciones?, por ello es necesario que los lugares turísticos de Ambato y Tungurahua se promocionen.

Según Ritha Garzón, directora provincial del Ministerio de Turismo, es necesario que los tungurahuenses conozcan sus bondades turísticas para que puedan promocionarlas de mejor forma.

“Ambato y Tungurahua no son únicamente Baños, Pelileo y Quisapincha, por ello es necesario que todas las personas pongan de su parte para promocionar a la provincia”, agregó la funcionaria.

Lugares para visitar
En Ambato los lugares que se puede visitar son diversos, por ejemplo recorriendo junto a la ribera, del río del mismo nombre de la ciudad, encontrará poblaciones como Tilulum, Aguaján, Quindivana, Siguitag, Manzana-Huaico, Calamaca, Cunuyacu, Río Colorado y Poyos.

En dichas comunidades se puede disfrutar del verde espesor de la naturaleza que abriga dichos parajes y con la gente que los hace aún más atractivos.

En el centro de la ciudad puede visitar el museo de Ciencias Naturales (etnográfico y arqueológico) en el Instituto Bolívar.

En los cantones
En Píllaro, se encuentran lugares como el Complejo Piscícola ‘El Porvenir’, ‘La Casa del Abuelo’ de San Miguelito, las truchas de Quillán, y los balnearios de Huapante.

En Patate se puede disfrutar de sus paisajes de clima tropical que se acompañan con una gran diversidad de flora y fauna.
En otros cantones como: Cevallos, Quero, Tisaleo, Cevallos y Mocha, las personas que disfrutan de la naturaleza, pueden hacer turismo agrónomo y ver diversos sembríos frutales, de hortalizas, tubérculos, entre otros, que le dan un brillo especial a dichas comunidades.