Tragedia deja cinco fallecidos en la vía a Colta

RESULTADO. En estas condiciones quedó el bus accidentado. (Foto: @PoliciaEcuador)
RESULTADO. En estas condiciones quedó el bus accidentado. (Foto: @PoliciaEcuador)

También se reportaron 27 heridos, que fueron trasladados a hospitales de Colta, Guamote y Riobamba.

Los fallecidos y heridos viajaban en el bus de transporte interprovincial de la cooperativa Turismo Oriental, número 42, que cubría la ruta Cuenca a Quito y que se accidentó a las 03:46 de ayer en la entrada a la parroquia Columbe, en Colta-Chimborazo, a 230 km. al sur de Quito.

El jefe policial de la subzona Chimborazo, coronel Fernando Torres, informó que debido a la pérdida de carril de circulación de la unidad, se produjo el volcamiento y estrellamiento contra un poste de alumbrado público, dejando los cinco fallecidos (uno de ellos de nacionalidad colombiana) y 27 heridos.

Mientras que la gobernadora de Chimborazo, Margarita Guevara informó, en rueda de prensa, que los dos conductores de la unidad siniestrada se encuentran detenidos, uno en Cañar y otro en Guamote, para las investigaciones.

Atención
César Molina, coordinador zonal del Ministerio de Salud de Chimborazo dio cuenta que los 27 heridos fueron atendidos en los hospitales de Riobamba, Colta y Guamote y que todos se encuentran estables. También informó que el plan de contingencia de las casas de salud se encuentran activados para brindar una atención inmediata.

EL DATO
Dos de los cinco fallecidos no habrían sido identificados hasta el cierre de esta edición. En tanto que la Agencia Nacional de Tránsito, a través de su cuenta de Twitter manifestó que “frente al siniestro de tránsito ocurrido el día de hoy en el cantón #Colta, provincia de #Chimborazo, la ANT trabaja junto a entes de control, y de acuerdo a los procedimientos establecidos, en el levantamiento de información para determinar causas y responsables”. Mientras que en Chimborazo se activó la Mesa de Seguridad Vial, integrada por varias instituciones, que darán seguimiento a la investigación del accidente de tránsito.

Emergencia
Según el ECU 911 de Riobamba, la llamada de alerta ingresó a las 03:46 de ayer domingo y al sitio del accidente acudieron cinco ambulancias del Ministerio de Salud Pública, dos unidades de rescate de Cuerpos de Bomberos y cuatro patrulleros de Policía Nacional que prestaron asistencia a las víctimas. (CM)