Toque de queda pasa inadvertido en las noches

MOVILIZACIÓN. La circulación de motorizados y peatones muestra el desacato.
MOVILIZACIÓN. La circulación de motorizados y peatones muestra el desacato.

Fin de semana el desacato es más notorio por las noches

La ausencia de control efectivo en los barrios provoca que la restricción del denominado toque de queda solo sea cuestión de un mero trámite, durante la emergencia sanitaria, al menos entre viernes y domingo cuando la prohibición de circular es de 19:00 a 05:00; mientras que de lunes a jueves el horario se mantiene de 21:00 a 05:00.

El monitoreo de patrulleros en el occidente de la ciudad, calles Quitumbe y Maximiliano Rodríguez, advirtió a los habitantes sobre la prohibición de ocupar las veredas, sin embargo no hubo tal obediencia, pese a la presencia de uniformados, como denunció un morador del sitio cercano al templo del Espíritu Santo, barrio Las Peñas.

Motorizados

Otra denuncia anticipó la libre movilidad de peatones y vehículos, en las inmediaciones de las estaciones de servicio, como el caso de la avenida Pío Jaramillo y Mercadillo. La concentración de varias motos y ocupantes resulta evidente a una cuadra de esa gasolinera y en horario nocturno fuera de lo permitido por la normativa del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Con el apoyo de los registros de la cámara del ECU 911 Loja, se logrará mejor control y no solo notificaciones (advertencias), multas (100 dólares por reincidir) o sanciones, conforme establece la regulación en firme durante esta temporada de prevención por efectos del Coronavirus.

EL DATO

Toque de queda

  • Viernes y domingo: 19:00 a 05:00
  • Lunes a jueves: 21:00 a 05:00