Suspenden la frecuencia Ambato – Quevedo de la Cooperativa Ambato

Angustia. El accidente se produjo el pasado 30 de enero en Pilaló.
Angustia. El accidente se produjo el pasado 30 de enero en Pilaló.

Ante el lamentable siniestro ocurrido el sábado 30 de enero de 2021, en Pilaló provincia de Cotopaxi, el que habría sido ocasionado por una unidad de la Cooperativa de Transporte Interprovincial de Pasajeros en Buses ‘Ambato’, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Juan Pazos, señaló que se inició el procedimiento administrativo sancionador, en cumplimiento a las facultades que le otorga la norma legal vigente. Producto del siniestro tres personas resultaron heridas.

Como medida cautelar se intervendrá a la Cooperativa y se suspenderá provisionalmente las frecuencias y rutas Quevedo-Ambato y viceversa, a partir de las 12:00 del martes 2 hasta el miércoles 17 de febrero de 2021.

El funcionario señaló que de conformidad con lo establecido en el artículo 190, en concordancia con el último inciso del artículo 251 del Código Orgánico Administrativo, toda la flota vehicular de la Cooperativa de Transporte Interprovincial deberá pasar por la Revisión Técnica Vehicular – RTV, en cualquier Centro de Revisión Técnica del país, para lo cual, tendrán que coordinar con la Dirección Provincial de Tungurahua de la ANT, para efectuar el cronograma de dicha revisión.

En el boletín enviado se señaló que “estas medidas fueron adoptadas, con el propósito de que la operadora cambie su modelo de gestión, garantice la seguridad y protección de las personas que se trasladan por la red vial del territorio ecuatoriano, considerando que la prestación del servicio de transporte público se debe ajustar a los principios de seguridad, eficiencia, responsabilidad, universalidad, accesibilidad, continuidad y calidad”. (NVP)