Se suspenden las clases

ESTUDIO. Niños y jóvenes no irán a las escuelas.
ESTUDIO. Niños y jóvenes no irán a las escuelas.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó la noche de hoy, 2 de octubre, que mañana a nivel nacional se suspenden las clases ante la posible paralización anunciada por los transportistas. Niños, jovenes y docentes de escuelas y colegios públicos, privados y fiscomisionales no deberán asistir a las aulas.

Luego de que el presidente de la República, Lenín Moreno, anunciara las nuevas medidas económicas para el país los gremios del transporte se reunieron la tarde de hoy donde anunciaron la paralización.

René Urrutia, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) en Tungurahua, manifestó que la decisión se tomó como rechazo a las medidas económicas, sobre todo a la eliminación del subsidio del combustible.

Urrutia, también informó que no cerrarán las vías, sino que simplemente no laborarán, además se mantendrá la dirigencia de todas las federaciones y gremios del transporte concentrados en la capital exigiendo que se derogue el Decreto Ejecutivo 883 sobre la eliminación del subsidio a la gasolina extra y diésel que arrancará desde mañana a nivel nacional.

En el comunicado de la Presidencia se afirma que de ser neceario “invocaremos las normas constitucionales y legales que prohíben la paralización de servicios públicos. (FC)