Se retoman las visitas en la cárcel

Cuidados. Desde el ingreso se están tomando medidas para evitar contagios dentro del centro penitenciario de Ambato.
Cuidados. Desde el ingreso se están tomando medidas para evitar contagios dentro del centro penitenciario de Ambato.

En todo el sistema penitenciario del Ecuador se habilitó el plan de visitas. Esto con la finalidad de los internos puedan contar nuevamente con la presencia de sus familiares.

Este régimen contempla que únicamente puede entrar una persona por reo, además se ha establecido con el área de Trabajo Social un cronograma establecido para que no se creen aglomeraciones ni dentro ni en las afueras de las cárceles.

Para ingresar a parte de las medidas establecidas con normalidad para prevenir cualquier intromisión dentro de estos espacios, también se están tomando las medidas de bioseguridad establecidas para este fin.

Ambato no es la excepción y en la cárcel de la ciudad también se están permitiendo la presencia de los allegados de los presos.

El ingreso se realiza en base a el cronograma establecido, con ello tanto familiares como internos saben el día que les toca vista y con ello no se presentan inconvenientes.

Melissa P., mencionó que es bueno contar nuevamente con las visitas pues llevaba alrededor de siete meses sin ver a su pareja que se encuentra pagando una condena en el reclusorio. (NVP)