Prisión preventiva para sospechoso de homicidio en Píllaro

LUGAR. José falleció en el Hospital.
LUGAR. José falleció en el Hospital.

Alex Raúl M., alias ‘Yordy’, de 29 años, está bajo prisión preventiva por ser el presunto autor de la muerte de José G., de 22 años, quien fue apuñalado durante el Feriado de Finados.

Esta resolución fue impuesta por un juez de garantías penales de Tungurahua, luego de las pruebas presentadas por Fiscalía.

La instrucción fiscal durará treinta días, este caso se investiga como homicidio, por este delito la pena puede ser de 10 a 13 años según el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El hecho se cometió el domingo 01 de noviembre, en el sector ‘Tres Esquinas’ de la parroquia Presidente Urbina en Píllaro.

Alrededor de las 06:45 José G., habría estado bebiendo en una cantina junto a su hermano, cuando llegó ‘Yordy’, acusándolo de que le robó las zapatillas.

En ese momento salieron a la calle a pelear y miraron que el parabrisas del carro del hermano de José, estaba roto. Fue cuando se desató una pelea entre varias personas.
Todos serían vecinos.

José fue apuñalado con un pico de botella. Mientras el victimario huía del sitio, al herido lo trasladaban hasta el Hospital General Docente Ambato.

La víctima tenía una herida en el tórax de aproximadamente dos centímetros y otra en el brazo de siete centímetros. Aunque los doctores intentaron estabilizarlo, no lo consiguieron y José murió a las 07:15.

La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) localizó al presunto autor del crimen, quien fue aprehendido ese mismo día.

EL DATO El victimario podría enfrentar una pena de 10 a 13 años.

Audiencia

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal Lenin Haro justificó el inicio del proceso penal con varios elementos e indicios recabados en las primeras horas del hecho: el parte policial de aprehensión, la autopsia médico-legal practicada a la víctima, los informes de reconocimiento de evidencias y del lugar de los hechos y versiones de los testigos. (APQ)