Se podrá dar serenatas a mamá

Actividad. A esta excepción solo se podrán acoger los artistas de que tengan Registro Único de Artistas y Gestores Culturales.
Actividad. A esta excepción solo se podrán acoger los artistas de que tengan Registro Único de Artistas y Gestores Culturales.

Este año el Día de la Madre se vivirá de manera diferente. Esta es una de las fechas más emotivas y comerciales de todo el año a escala mundial, sin embargo por la pandemia, a causa del covid-19, muchas familias no podrán estar juntas para la celebración.

Ante esto, el COE Nacional aprobó la propuesta hecha por el Ministerio de Cultura y Patrimonio para que los artistas trabajen, de manera excepcional, este fin de semana.

Este ‘permiso’ estará vigente únicamente el sábado 9 y domingo 10 de mayo de 09:00 a 20:00, periodo en el cual los gestores culturales podrán dar serenatas a las madres.

En la autorización, se establece que quienes se acojan a esta modalidad de trabajo, deben ser parte del Registro Único de Artistas y Gestores Culturales.

El número máximo de artistas que podrán estar en un show debe ser de no más de ocho personas, quienes tendrán un tiempo límite de 40 minutos para la cantata. Además se señala que estas deberán darse desde el exterior de los domicilios, manteniendo la distancia reglamentaria por el distanciamiento social.

Para su movilización, los artistas obligatoriamente deberán portar un salvoconducto, lo que será verificado por el personal policial y de las Fuerzas Armadas que se encuentren, dando su contingente, en las calles los días señalados.

Para finalizar, el comunicado emitido por el Ministerio señala que bajo ninguna circunstancias se permitirán aglomeraciones, por lo que invitó a la población a respetar las normas establecidas para evitar complicaciones y desmanes durante el fin de semana que se conmemora el Día de la Madre. (NVP)