Se pide verificar la identidad de Jorge Glas Viejó en la cárcel

Piden verificar identidad de Glas Viejó en la cárcel
Jorge Glas Viejó, implicado en la violación de una menor de edad.

GUAYAQUIL

Pedro Granja
, el abogado de la menor abusada sexualmente por Jorge Glas Viejó, pidió hoy, 10 de septiembre de 2015, que la prensa internacional realice una veeduría de para que se compruebe la identidad del detenido, en el Centro de Privación de Libertad de Guayaquil.

Según el letrado, “no existe un triunfo judicial en medio del dolor y de la destrucción de una familia. Conminamos al Gobierno nacional que permita a esta veeduría para comprobar la presencia de Glas Viejó en la cárcel”.

Granja agregó: “Nosotros no confiamos, porque anteriormente presentaron un doble cuando llegó al país en calidad de deportado”. La defensa también señaló que insistirán ante el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalk, a que oficie a los jueces del tribunal penal, a cargo del caso, la entrega de una copia ejecutoriada para iniciar el proceso civil de la indemnización a la madre de la chica abusada.

“También insistiremos en el castigo de los jueces que no actuaron conforme al marco de la Ley”, acotó Granja.

Jorge Glas Viejó, padre del vicepresidente de la República, Jorge Glas, fue trasladado anoche, 9 de septiembre de 2015, hasta el centro penitenciario de Guayaquil, donde deberá cumplir una pena de 20 años por el delito de violación a una menor de edad.

El acusado, de 75 años, fue llevado anoche hasta la prisión, cambiando así el beneficio de detención domiciliaria que cumplía en un hospital, debido a su edad y salud.

Glas Viejó fue acusado, en septiembre de 2011, de haber violado y embarazado a una menor de edad de 12 años (en ese entonces), quien era alumna del colegio que él dirigía.

El acusado fue detenido en Paraguay, el 13 de mayo de 2014, y fue deportado horas después tras comprobarse que no había cumplido con los trámites migratorios de ese país, donde había llegado con un pasaporte alemán a su nombre y con sello de entrada de octubre de 2011, a través de Puerto Falcón, frontera con Argentina. (JCL)