Se debe volver a incluir a Dios en la Constitución

FIGURA. Guillermo Bastidas en el programa La Hora de la Verdad.
FIGURA. Guillermo Bastidas en el programa La Hora de la Verdad.

En el país siempre vamos por el lado más fácil, chicas tengan nomás relaciones sexuales, pues al fin y al cabo ya está legalizado el aborto”.
Guillermo Bastidas

Una de las propuestas en el plan de campaña entregado al CNE por parte de Sociedad Patriótica, es llamar a una consulta popular para reformar la Constitución, y según Guillermo Bastidas, candidato a asambleísta por Tungurahua, una de las principales necesidades de cambiar la actual Constitución es para que se vuelva a incluir a Dios en esta normativa, “siempre hemos dicho y siempre hemos firmado muchas personas Dios, patria y libertad”, manifiesta Bastidas, quien considera que se les está excluyendo a los creyentes al haber retirado la palabra Dios de la Constitución expedida en el 2008.

Otro de los cambios que considera fundamental que se deben dar en la Constitución es que se baje la edad para que los afiliados al seguro social puedan jubilarse.

Aborto

Para Sociedad Patriótica la legalización o no del aborto también debería decidirse a través de una consulta popular, pero para Bastidas la legalización del aborto no debería ser una opción, ya que piensa que la clave es la prevención a través de la educación sexual “en el país siempre vamos por el lado más fácil, chicas tengan nomás relaciones sexuales, pues al fin y al cabo ya está legalizado el aborto”.

Además, el candidato afirma que no puede ser posible que existiendo tantas formas de prevenir un embarazo y existiendo métodos anticonceptivos, se opte por abortar solo porque está legalizado.

“La juventud ahora como se les repartió anticonceptivos, como se les puso dispensadores de preservativos, como se les dijo la tableta del tercer día, entonces es muy fácil para las personas ahora no tomar con responsabilidad este problema del aborto”.

EL DATO
Es la primera vez que Gillermo Bastidas participa en una lid electoral, pero siempre ha estado relacionado en la dirigencia gremial.

Tenencia de armas

Ante los problemas inseguridad que se viven en la actualidad y ante la posibilidad de una ley que permita el libre porte de armas, Bastidas se opone: “la violencia no se combate con violencia”, según el candidato la mejor forma de disminuir los índices delincuenciales es con mayor acceso a la educación y con la generación de empleo.

“Hay que ser cautelosos, en Estados Unidos se ha hecho una revisión de lo que es el portar armas”, afirmó Bastidas.

Según el candidato para combatir la inseguridad también es necesario que se revise y modifique el Código Orgánico Integral Penal, ya que favorece al delincuente, antes que a la víctima.

TOME NOTA
Gillermo Bastidas fue parte en la construcción del proyecto de ley para la prevención del suicidio que se debate en la Asamblea Nacional.

Economía

Como una propuesta para reactivar la economía del país, el candidato cree que es necesario reformar la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder del Mercado, ya que según Bastidas los pequeños productores y agricultores son explotados, generando grandes inequidades sociales, por eso es necesario estructurar un mercado más justo desde el control Estatal.

“Sería importante generar una ley de emergencia sanitaria económica”, afirma Bastidas, por medio de la cual se entregue un subisidio a las micro empresas para que estas puedan dar estabilidad laboral a sus empleados, ya que producto de la pandemia muchos pequeños negocios han quebrado.

El candidato también piensa que hay que crear una normativa que exiga al sistema financiero entregar créditos prioritarios para el sistema de salud y se libere de aranceles a la importanción de insumos médicos. (FC)