Sanciones para quienes no limpien restos de ‘años viejos’

Empleados de la EMAPA reparan las tuberías en varios puntos de la ciudad.
Empleados de la EMAPA reparan las tuberías en varios puntos de la ciudad.

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (EMAPA) solicita a la ciudadanía en estos días sea precavida y ayude con la recolección de los desechos de los monigotes quemados con la finalidad de que no existan taponamientos en los sumideros y no se ocasionen problemas serios.

Aquellas personas que depositen basura, desechos, tierra o cualquier clase de desperdicios serán sancionadas con una multa económica.

Además, si los responsables no cumplen con el pago correspondiente que impone esta institución, se cobrará de otra forma.

Por otro lado, si las personas realizan nuevas construcciones sobre línea de fábrica, están obligadas a cerrar provisionalmente el área en todo el frente de las edificaciones que de a la vía publica, según el artículo 20 de la ordenanza que regula la ocupación de la vía pública.

Araceli Pérez, directora administrativa de EMAPA, mencionó que las cuadrillas de mantenimiento de agua potable y alcantarillado y de reposición de pavimento están distribuidas tanto en la zona norte como en la sur, de tal forma que puedan cubrir todas las emergencias que se presentaren en este último día de 2006.

Para emergencias los ciudadanos pueden comunicarse al 28227-49 ya que el departamento técnico está laborando en forma normal.