Quito: estacionarse mal es la tercera infracción de tránsito más recurrente

Estacionarse mal es la tercera infracción más recurrente en Quito. (Foto: AMT)

Estacionarse mal es la tercera infracción más recurrente en Quito, más de 19.000 conductores han sido multados por esta razón. 

Estacionarse en lugares no permitidos se ha convertido en la tercera contravención de tránsito más común en Quito, solo superada por conducir sin licencia y no usar el cinturón de seguridad. En lo que va del año, 19.895 conductores han sido sancionados con el 10% de un Salario Básico, equivalente a $46, por obstaculizar espacios preferenciales, puertas de garajes o zonas de circulación peatonal. Por conducir sin licencia se han sancionado a 32.711 personas, y por no usar cinturón de seguridad a 15.671 personas, siendo estos el primer y segundo lugar respectivamente.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informó que si el conductor no se encuentra en el vehículo, este es trasladado a uno de los diez Centros de Retención Vehicular (CRV) de la AMT. Para liberar el vehículo, el infractor debe cancelar la multa, pagar cualquier valor pendiente y cumplir con los requisitos detallados haciendo clic aquí. Los horarios de atención en los CRV son de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 y sábados de 08:00 a 12:00. (EC)