Sacapintas disparan a un ciudadano 

Suceso. Sacapintas interceptan a un hombre al frente de su domicilio para robarle 5 mil dólares.
Suceso. Sacapintas interceptan a un hombre al frente de su domicilio para robarle 5 mil dólares.

Momentos de pánico se vivieron en la calle Río Cenepa y Clemencia de Mora, sector 1 de la cooperativa de vivienda 30 de Julio, donde sujetos desconocidos se sustrajeron 5 mil dólares bajo la modalidad de sacapintas.

El hecho se registró aproximadamente a las 10:00 de hoy, viernes 24 de julio del 2020. La víctima había retirado el botín económico en una agencia bancaria, ubicada en la Y del Indio Colorado, y se embarcó en un bus para dirigirse hasta su domicilio.

Al caminar por la calle Río Cenepa fue interceptado por varios sujetos que se movilizaban en una motocicleta y un automóvil. El ciudadano habría forcejeado para evitar el robo y esto motivó que uno de los sacapintas active el arma de fuego para dispararle en la pierna.

Después de herirlo, tomaron los 5 mil dólares para huir rápidamente por la Av. Clemencia de Mora hacia la Av. De los Tsáchilas. Mientras que la víctima se refugió en un negocio que se ubica frente a su domicilio.

Reacción
La detonación alertó a los vecinos del sector para que soliciten ayuda a la Policía Nacional y a los paramédicos. Una ambulancia llegó al lugar para atender al herido, quien fue trasladado a una casa de salud con pronóstico estable.

Geovanny Arguello, jefe del Distrito de Policía Este, dijo que un caso al estilo sacapintas y adelantó que están tras la pista de los sospechosos. En el lugar existen varias cámaras de videovigilancia que habrían registrado las características de los medios de transportes involucrados en este delito.

El oficial recomendó a la ciudadanía solicitar reguardo policial para trasladar dinero en efectivo. Este servicio es completamente gratuito y se lo requiere a través del Ecu-911. (JD)

DATO
Se conoció que el dinero era para pagar a unos trabajos de construcción.