Rumano detenido por presunto asesinato de menores en Pinllo

En Lima – Perú fue capturado Adrián S., de nacionalidad rumana, quien sería el presunto autor del asesinato de dos menores, de 14 y 10 años, crimen ocurrido el 13 de diciembre de 2019 en El Ollero, en Pinllo.

Esta mañana el responsable de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) en Tungurahua, Marco Salazar, dio a conocer que una vez que conocieron que el sujeto se encontraba en Perú por lo que solicitaron la difusión roja con Interpol, para su detención.

La aprehensión se dio en una operación conjunta entre la Policía ecuatoriana y la peruana, el miércoles 26 de agosto a las 11:30. Al momento se está coordinado con las autoridades competentes las acciones a seguir para que Adrián sea extraditado al Ecuador para rendir cuentas a la justicia por los hechos en los que está siendo investigado.

El rumano ya fue llamado a juicio, en ausencia, toda vez que la fiscal de personas y garantías, Alexandra Sánchez, presentó todas las pruebas necesarias ante el Juez de Garantías Penales de Tungurahua para que el proceso legal siga su curso.

Salazar añadió que la versión oficial que se maneja sobre el caso, es que el móvil del delito habría sido por robo, pues Adrián habría ingresado al a casa de los menores a robar y al ser descubierto por estos los asesinó brutalmente. El ciudadano extranjero tiene antecedentes por extorsión. El ciudadano extranjero tiene antecedentes por extorsión.

El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP): “la persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de 22 a 26 años”. (NVP)