Roban 15.000 dólares en una joyería de Ambato

ATRACO. Personal policial llegó al sitio del robo a constatar las pérdidas.
ATRACO. Personal policial llegó al sitio del robo a constatar las pérdidas.

A plena luz del día cinco delincuentes, entre ellos cuatro hombres y una mujer atacaron a la propietaria de una joyería ubicada sobre la avenida Cevallos y pasaje Rodo, frente a una institución educativa.

Hechos

La afectada llegó a su local cerca de las 09:00 de hoy, martes 23 de junio, y al intentar abrir las seguridades, uno de los sospechosos se le acercó para ayudarle pero ella dijo que no había necesidad de eso.

Pero al ver que ella alzó la lanfor y dejó un fierro en el interior, de inmediato los asaltantes ingresaron y la amenazaron para que no pida auxilio y no ponga resistencia al robo.

“Me amarraron las manos con unos trapos y también me taparon la boca, para que no pidiera auxilio, yo temía por mi vida”, agregó la afectada.

La mujer contó que abrió su local con el fin de recuperar en algo la mercadería adquirida, pero se quedó con los ‘brazos cruzados’ y con varias deudas que este atraco le deja.

“Ellos se sustrajeron 15.000 dólares en joyas de oro y plata, dejaron vaciando todas las vitrinas, toda la mercadería se llevaron”, agregó la víctima.

La mujer temblorosa además dijo que este no sería el primer robo que registra su negocio, por lo que solicitó a la Policía Nacional más control en esta zona que es netamente comercial y que está ubicada en pleno centro de Ambato.

“En una mochila ubicaron las joyas, pocas de ellas tenían un estuche y con todo se sustrajeron, luego de eso huyeron al parecer a bordo de motos”, finalizó la afectada.

Procedimiento

Una vecina del lugar la ayudó a la propietaria de la joyería, ya que escuchó los gritos de auxilio, y tras zafarla se comunicó con la Policía Nacional.

Los primeros en arribar fueron personal del Grupo Operativo Motorizado (GOM) del norte y posteriormente los peritos de la Policía Judicial de Tungurahua y de la Unidad de Criminalística.

Los gendarmes recogieron huellas e indicios que ayuden a determinar el paradero de los asaltantes, ellos también levantaron como evidencias los trapos con los que amarraron y amordazaron a la afectada.

Luego de estas pericias se retiraron del lugar solicitándole a la mujer que ubique la denuncia de este atraco en la Fiscalía de Tungurahua.

Temor

“Yo tengo con todas las seguridades mi gabinete, pero la anterior semana ingresó un hombre, de igual forma se robó algunas cosas ventajosamente no me hicieron daño”, contó la dueña de un local comercial aledaño al del robo de hoy.

Mientras que los propietarios de otros negocios aclararon que no existe control policial, “en las mañanas cuando se hace la apertura de locales y al cerrar, no hay nadie patrullando y tememos que existan más asaltos”, dijo Rodrigo, quien aclaró que harán un oficio al Comandante de la Policía Nacional para solicitar el apoyo con su plan “local seguro”. (EV)