Rescatan a mujer extraviada en el volcán Tungurahua

Trabajo. Varios organismos de primera respuesta colaboraron para el rescate.
Trabajo. Varios organismos de primera respuesta colaboraron para el rescate.

Una turista extranjera de 35 años que se perdió por cuatro días en el volcán Tungurahua fue ubicada por las instituciones de primera respuesta y puesta a buen resguardo la tarde de hoy, miércoles 29 de abril.

El Centro Zonal ECU 911 Ambato recibió la alerta a través de la línea única para emergencias 911 y posteriormente se coordinó el operativo de búsqueda y rescate de la extranjera de nacionalidad lituana.

El rescate de la turista inició en las primeras horas de hoy, en esta actividad colaboró personal de rescate de alta montaña del Cuerpo de Bomberos Baños, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, Cruz Roja y guías de turismo de alta montaña del cantón.

En los pajonales del río Bascún se tomó contacto con la excursionista, luego de valorarla medicamente, alimentarla y descansar inició el descenso hacía Baños para ser entregada al personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) y ser atendida en una casa de salud.

La turista ingresó a realizar tareas de excursión teniendo como objetivo la cumbre del volcán Tungurahua, al descender perdió rumbo en el río Bascún.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía que el país se encuentra en emergencia sanitaria y están suspendidas varias actividades, entre ellas las turísticas. (RMC)