Mocha se resiste al Covid-19

Situación. En los ingresos del cantón se ubicaron arcos de desinfección para los vehículos.
Situación. En los ingresos del cantón se ubicaron arcos de desinfección para los vehículos.

Hasta hoy miércoles 29 de abril Mocha es el único cantón de Tungurahua que aún no registra cosos de Covid-19 a diferencia de otras ciudades como Ambato o Pelileo que concentran la mayor cantidad de personas contagiadas de esta enfermedad en la provincia.

La responsabilidad de la ciudadanía y las estrategias planteadas por las autoridades dan resultado hasta el momento, al visitar este cantón ubicado al sur de Tungurahua, se pude observar a muy poca gente en las calles, todos usan mascarilla y guantes para desplazarse de un punto a otro.

Así mismo, los locales comerciales dedicados a la venta de alimentos o insumos agrícolas han decidido bloquear sus puertas para atender a sus clientes por un espacio delimitado y con la distancia correspondiente.

Ciudad

El primer caso de coronavirus en Tungurahua se confirmó el pasado 23 de marzo y más de 30 días después, Mocha mantiene en cero sus registros.

“Yo salgo cada 15 días solo para comprar alimentos”, dijo Piedad Calero, ciudadana del cantón, quien mencionó que es responsabilidad de todos los pobladores mantener el orden y acatar las disposiciones emitidas por las autoridades.

“Tenemos que entender que todo el sacrificio que hacemos ahora es por nuestra salud, ya después trabajaremos y saldremos adelante cuando no haya peligro”, aseguró.

Por parte de las autoridades del cantón se han tomado varias estrategias con el fin de evitar contagios, es así que en los ingresos del cantón se mantienen arcos de desinfección vehicular, así mismo las plazas, mercados y demás lugares de concentración masiva permanecen cerrados.

Durante la última semana se dio a conocer que el Comité de Operaciones de Emergencia del cantón decidió mantener la etapa de aislamiento social hasta finales de mayo. (RMC)