Remontada que mata la ilusión

Remontada que mata la ilusión
RENDIMIENTO. Jonathan Borja hizo un buen primer tiempo, pero no así en el complemento, al igual que otros jugadores.

El duelo universitario dejó un sabor doblemente agrio en los aficionados lojanos, que anoche acompañaron a la ‘Garra del Oso’ en su enfrentamiento ante la U. capitalina.

Fueron dos tiempos totalmente distintos. El primero fue favorable a los lojanos, que a los 24 minutos se puso adelante en el marcador producto de un penal, gracias a una acción de Jonathan Borja, que hizo el pase de la muerte y el balón chocó en la mano de Néicer Reasco. Al cobro fue Juan Caffa que la ‘picó’ con clase y venció a Alexander Domínguez.

La fiesta se encendió más cuando el mismo Caffa, a los 32 minutos, marca con sutil toque de zurda.

Tiempo lapidario

En la parte de complemento, los capitalinos salieron con todo, aunque los lojanos pudieron poner la tercera a través del mismo Caffa y luego en un contragolpe entre Onofre Mejía y Orué.

Ángel

Esos errores le costaron caro a la ‘Garra del Oso’ porque los capitalinos, a los 12 minutos, por medio de José Cevallos Jr., pusieron el descuento y eso les dio mayor fortaleza.

Es así que a los 19, en un saque largo del arquero Liga de Quito con superioridad numérica coge mal parada a la zaga local y el argentino Juan Cavallaro puso el empate.

Lamentablemente, los cambios a Geovanny Cumbicus no le dieron resultado ya que sacó a Orué para poner a Diego Doldán y sacó a Borja para ubicar a Cortez. A pocos minutos puso a Anderson Naula por Mejía, pero nada pudo hacer.

La Liga capitalina, en cambio, tuvo frutos al poner a Cavallaro y Narciso Mina. Eso les dio contundencia y lucharon por ganar hasta que tuvieron el premio en los pies del uruguayo Jonatan Álvez que les dio el triunfo. Con este marcador Liga de Loja se hunde en la tabla y está en zona de descenso. (AJBT)

EL DATO

El próximo rival de la U lojana será Deportivo Cuenca, en Azuay.