Rejuvenecer el rostro con limpieza profunda

ROSTRO. La limpieza profunda de rostro lo pueden hacer personas de cualquier edad.
ROSTRO. La limpieza profunda de rostro lo pueden hacer personas de cualquier edad.

La limpieza facial profunda te puede ayudar a recuperar la salud de tu cara. Día a día, la piel de nuestro rostro va acumulando suciedad. Las impurezas producidas por el propio organismo y la contaminación del ambiente que nos rodea se van depositando en la piel.

Las mismas si no se eliminado mediante un tratamiento, pueden llegar a provocar diferentes infecciones. Además, también podrían causar el envejecimiento prematuro de la piel.

La frecuencia con la que deben de realizar una limpieza facial profunda varía dependiendo del tipo de piel de cada mujer. Por ejemplo, si el cutis es graso y en él anidan puntos oscuros, es bueno hacer una limpieza cada semana hasta que el rostro consiga un equilibrio. A partir de este momento, se podrán extender la frecuencia de la acción limpiadora a dos semanas.

Detalles

La cosmetóloga, Mercedes Luna, explicó que las mujeres deberían de hacer cuatro pasos fundamentales que va a depender del tipo de rostro. El primero debe de tener un limpiador facial que será utilizado en el día y en la noche “que ayudará a limpiar el cebo de la cara”.

El segundo será un tónico de aloe vera o manzanilla. Uno de los pasos más importantes sería la crema que aportará al rostro con la hidratación. Asimismo, deben de utilizar un bloqueador solar. El mismo procedimiento se debe hacer en la noche.

Por otro lado, deben de extraer los puntos negros. El mismo se realiza con las manos recién lavadas con agua y jabón: “se empieza a extraer los puntos negros apretando con la yema de los dedos. Nunca caigas en la tentación de hacerlo con las uñas, porque acabarás haciéndote marcas en la piel. Si sangras, no continúes”, dijo.

De igual manera los beneficios son muchos, pues el rostro va a rejuvenecer y se evitará las líneas de expresión. (STG)