Un maquillaje natural en el día

GUSTO. El color del labial puede ser elegido por el cliente.
GUSTO. El color del labial puede ser elegido por el cliente.

El maquillaje de día debe ser natural para resaltar toda la belleza sin grandes artificios. Hay mujeres que prefieren ir con la cara lavada, mientras que otras se sienten más cómodas cuando se maquillan un poco. Sin embargo, nadie quiere perder demasiado tiempo delante del espejo cada mañana.

Si lo que buscas es un maquillaje natural, rápido y sencillo para verte mejor que nunca, aquí tienes algunos consejos. Sin embargo, también las féminas deben de esconder las pequeñas imperfecciones de la piel y resaltar sus mejores virtudes. Por eso, hay que encontrar el punto medio entre una imagen totalmente artificial y un maquillaje inexistente. Te contamos cómo maquillarse de día como una profesional.

Detalles

Yomira Duarte, maquilladora profesional, explicó que el maquillaje de día es que el generalmente se utiliza. Esto se debe a las ocupaciones de las clientas. “Consta en lo básico como las cejas, sombras suaves, pestañas pequeñas, base súper ligera, rubor y un labial suave”, dijo.

Agregó que en sombras normalmente se utiliza colores claros para el día, además de un humado para que dé una sensación de achinado a los ojos.

Para Duarte, el primer paso que debe realizar es la limpieza del rostro con leche desmaquillante que no sean oleosos “pues vienen con aceite debido al clima de Quevedo”. El segundo paso es el tónico preferible que tenga bajo contenido de alcohol.

Asimismo es importante utilizar praimer. Luego se inicia con la formación de cejas que es según el tipo de rostros. Después de eso las sombras que lo acompañará con un delineado súper fino.

El paso siguiente sería el corrector para luego aplicar la base que no es obligatoria en un maquillaje de día, pero hay mujeres que prefieren aplicarla para disimular las imperfecciones de la piel. “Busca una base de un color muy similar a tu piel para que al extenderla no sea demasiado evidente. Debes tratar de cubrir todas las imperfecciones de la piel sin cambiar de forma evidente el tono de tu cara”, contó Duarte. El antepenúltimo paso sería aplicar la base compacta o de polvo y finalmente el labial. (STG)