Reducen el impacto de crisis ante el Covid-19

RECORRIDO. Entregan raciones de alimentos a personas de bajos recursos.
RECORRIDO. Entregan raciones de alimentos a personas de bajos recursos.

QUEVEDO. Debido a la crisis humanitaria que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19, la organización Plan Internacional Ecuador ha entregado raciones alimenticias a las comunidades más vulnerables.

El gerente de Plan Internacional Guayas, Héctor Hurtado, informó que a inicios de la pandemia se ha planificado una respuesta que incluye acciones para reducir el impacto de la crisis.

“Está centrada en las comunidades donde Plan internacional trabaja, una de ellas es la provincia de Los Ríos. Nosotros en cada comunidad laboramos en coordinación con personas que viven en el sector y que son voluntarios; mantenemos comunicación telefónica permanente, monitoreando y observando los avance”, manifestó.

Plan Internacional se ha encontrado con varias problemáticas en Los Ríos, como el difícil acceso a los médicos y la pérdida de empleos que era el medio de vida para muchas familias.

“En ese contexto, hemos coordinado con los gobiernos autónomos de Montalvo, Ventanas y los GAD parroquiales de Los Ángeles y Ricaurte, para dotar de raciones alimenticias y en unas dos semanas productos de higiene”, dijo.

Hasta el momento se han entregado 1.500 kits de alimentos a las familias más vulnerables de los cantones Ventanas, Montalvo, Urdaneta y Quinsaloma.

El plan de emergencia contempla la prevención de la violencia hacia niñas y mujeres a través de campañas de sensibilización y un contacto directo con las familias.

“Esta pandemia agudiza la situación especialmente de niñas y mujeres en relación a la violencia hacia ellas. Es importante como sociedad no perder de vista la adquisición y los recursos económicos para atender a nivel de prevención pero también la atención a la violencia”, finalizó. (EHL)