Quito: Municipio rechaza amenaza de paralizar servicio de buses

Exigencia. El servicio de transporte público en buses está en el centro del debate en la capital ecuatoriana
Exigencia. El servicio de transporte público en buses está en el centro del debate en la capital ecuatoriana

Con un pronunciamiento de rechazo la administración del alcalde Mauricio Rodas rechazó la amenaza de los dirigentes de la transportación de paralizar el servicio de buses el día de mañana martes cuatro de julio del 2017.

«La solución no puede originarse ni en amenazas de medidas de hecho del sector de los transportistas que afecten a la ciudadanía ni en actuaciones motivadas por cálculos políticos de distintos sectores», señala el documento emitido por la Secretaría de Comunicación de la Alcaldía, que recuerda que este tipo de paralizaciones están prohibidas por el artículo 326 de la constitución.

Además ofrece que el servicio de transporte a funcionará con normalidad en los distintos corredores a cargo del Municipio.

La administración Rodas también señala que de los 21 concejales que integran el Concejo depende resolver medidas de control a la calidad del servicio de transporte y reitera su apertura al diálogo sobre el tema.

La advertencia de paralización del servicio de transporte público en buses, la formuló en la primera hora de hoy lunes tres de julio del 2017 el gremio de la transportación exigen al Concejo Municipal de Quito aprobar un aumento de pasajes.

El paro se realizaría entre las 00:00 y las 09:00 de mañana martes cuatro de julio del 2017 la confirmó el presidente de la Cámara de Transportes de Pichincha, José Santamaría.

El dirigente sostuvo que en estas nueve horas no brindarán servicio al público y concentrarán sus unidades en sectores estratégicos de la urbe.

Agregó que con esta medida buscan presionar a que los concejales aprueben mediante Ordenanza Municipal el incremento de pasaje de los 25 centavos actuales a por lo menos 34 centavos.

El pleno del Concejo Municipal no se instaló en una sesión convocada el viernes anterior para tratar el tema de los pasajes en la capital. La administración municipal del alcalde Mauricio Rodas justificó esta suspensión hasta que se establezcan consensos entre diferentes sectores sociales. (JCER).