Quevedo: Personas con discapacidad reciben ayudas técnicas

BENEFICIO. La menor Ashly recibió una silla de ruedas para su movilización.
BENEFICIO. La menor Ashly recibió una silla de ruedas para su movilización.

Un total de 65 ayudas técnicas serán entregadas por parte del Distrito de Salud Quevedo-Mocache.

Redacciòn QUEVEDO.

Desde ayer el Distrito de Salud Quevedo-Mocache inició la entrega de la segunda remesa de ayudas técnicas para las personas con discapacidad.

Bastones, sillas de ruedas y andadores son parte de los implementos que donan a los pacientes que previamente han sido evaluados y que las requieren para mejorar su estilo de vida.

En total son 65 ayudas técnicas las que se distribuirán durante la semana; sin embargo, las personas que no han sido beneficiadas pueden acercarse hasta el Centro Urbano que se encuentra junto al hospital Sagrado Corazón de Jesús, en donde serán evaluados para posteriormente ser beneficiarios.

Reacciones

Un total de 20 ayudas fueron entregadas ayer en sectores de las parroquias Venus del Río Quevedo y San Camilo.

Ashly, de 10 años de edad, fue una de las beneficiarias de una silla de ruedas. Su madre Doris Zambrano contó que la menor nació con una discapacidad física e intelectual de un 80%, lo que le impidió caminar.

Agregó que la silla facilitará el traslado de su ‘pequeña’ hasta la casa de salud en donde le realizan las terapias de lenguaje, física y ocupacional, que son dos veces por semana. “Estoy muy agradecida por la ayuda para la última de mis seis hijos. Ella requiere de muchos cuidados, sin embargo, es una bendición tenerla”, mencionó.

La directora Distrital de Salud, Gissela Saltos, detalló que desde febrero que ocupa el cargo se han entregado una remesa de 400 ayudas técnicas, las mismas que son llevadas hasta las vivienda de los beneficiarios.

La funcionaria aseguró que también están brindándoles las indicaciones del cuidado que deben tener con los artículos. Además de que van hacer evaluaciones y supervisiones tanto del paciente como de las ayudas que han sido entregadas, ya que se han encontrado casos de que están deterioradas por el mal uso que se les da. (LRU)