Proyectos rurales tendrán inversión extranjera

MAPA. La ubicación de los diferentes proyectos donde trabaja Adventus.
MAPA. La ubicación de los diferentes proyectos donde trabaja Adventus.

Adventus Mining Corporation anunció que en relación con su oferta prospectiva de 27.559.100 acciones ordinarias de la compañía a un precio de 1,27 dólares por acción, que cerró el 14 de agosto, obtuvo un monto de ingresos totales de 2.969.147 dólares.

El paquete de acciones se vendió a un sindicato de suscriptores codirigido por Raymond James Ltd., Haywood Securities Inc. y National Bank Financial Inc., con participación de las inversoras Cormark Securities Inc., BMO Capital Markets Inc., Eight Capital y Laurentian Bank Securities Inc.

Los ingresos netos de la oferta, de acuerdo al comunicado, serán utilizados para financiar actividades de exploración y desarrollo en el proyecto Curipamba, incluida la finalización de un estudio de factibilidad para el depósito de cobre y oro El Domo, actividades de exploración en los proyectos Pijili y Santiago, y administración y fines corporativos.

Ubicaciones

Curipamba está en la provincia de Bolívar, en el cantón Las Naves y la parroquia Las Naves. Sus minerales principales son oro, plata, cobre y molibdeno. Se trata de un proyecto de pequeña minería y por tanto tiene autorizadas las actividades de exploración-explotación aunque no ha definido todavía el método de extracción de mina.

El proyecto Pijilí se ubica sobre la provincia de Azuay, en el suroeste de Ecuador. Consta de tres concesiones que suman 3.246 hectáreas que están aproximadamente a 150 km de Guayaquil. Se trata de un pórfido de cobre, oro y molibdeno y su desarrollo está a cargo de un consorcio en el que Adventus tiene el 80% de la propiedad y el 20% está en manos de Salazar Resources.

El proyecto Santiago está ubicado en el centro-sur de Ecuador en la provincia de Loja, aproximadamente a 37 km al norte de la ciudad de Loja. Santiago consiste en una concesión con un área de 2350 hectáreas, que está controlada en una empresa conjunta que es 80% propiedad de Adventus y 20% de Salazar.

TOME NOTA

Las acciones se vendieron a un sindicato de suscriptores codirigido por tres empresas y con otras cuatro compañías inversoras.

EL DATO

Curipamba de Bolívar, Pijilí en Azuay y Santiago de Loja serán las parroquias beneficarias.