Diseñan sendero ecoturístico para Quisapincha

Detalles. Los senderos buscan potenciar los lugares turísticos de la parroquia.
Detalles. Los senderos buscan potenciar los lugares turísticos de la parroquia.

Dentro de los proyectos de manejo de páramos, cuidado, conservación ambiental y los senderos, el Gobierno Provincial en coordinación con la Universidad Tecnológica Indoamérica se trabajó en el proyecto de diseño de senderos ecoturísticos Quisapincha – Kipu Buen Vivir.

Edwin Quinga, director de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental del Gobierno Provincial de Tungurahua, señaló que el plan turístico se organizó en el marco de vinculación con la sociedad, cuyo objetivo es convivir con la naturaleza.

Marcelo Martínez, estudiante de octavo semestre de la carrera de Arquitectura de la Universidad, explicó que en el proyecto se diseñó la implementación de baños sustentables con el objetivo de ocupar la agua lluvia, baterías sanitarias, cabañas, caminerías, mirador, mobiliarios, puestos desmontables para actividades comerciales propias del lugar.

Los sectores a beneficiarse son el Mirador de Quindialó, Condezan – Piura, Chumalica, Santazuela, Pucará y La Hondonada.

«En la ciudad existen lugares maravillosos a los que adaptándose y adecuándolos pueden resultar espacios perfectos para hacer turismo comunitario con miras al sustento de estas zonas pensando en la nueva normalidad a la que todos debemos familiarizarnos», sostuvo el universitario. (NVP)