Procuraduría para importación de tractocamiones

La importaci de 200 tractocamiones desde el Perfue solicitada por la empresa Autosueco Ecuador S.A., pero un dictamen de la Procuradur General del Estado rechazese pedido.
La Procuradur del Estado considerque la certificaci nero 002504 emitida el 22 de diciembre del 2000, que autorizaba la importaci de 200 tractocamiones Volvo «es un acto viciado de error manifiesto», reconocido por la misma entidad.
Por lo tanto, el procurador del Estado, Ram Jimez Carbo, con oficio 19521 del 5 de septiembre del 2001 enviado al ministro de Comercio Exterior, Richard Moss, reconsidera el informe favorable para dicha importaci contenida en el oficio 18518 del 16 de junio del 2001.
Jimez Carbo precisa que las especificaciones tnicas no estaban acorde con las exigencias previstas en la norma tnica ecuatoriana 2207-99 que establecen los valores mimos permitidos de contaminantes que deben cumplir ese tipo de vehulos para acceder al certificado de conformidad INEN.
Esta decisi fue ratificada por el subsecretario de Industrializaci del Ministerio de Comercio Exterior, Eduardo Jurado, quien afirm «La respuesta es que no se importan. Esa es la opini del Ministerio de Comercio Exterior basado en el informe timo que recibimos del Procurador General del Estado».

Eventuales das
Los das que habrn provocado los tractocamiones con la emisi de smog son la irritaci de las mucosas, la reducci de la capacidad pulmonar, y en las plantas la caa de las hojas.

La norma INEN 2207-99 fue oficializada con carter de obligatoria, mediante Acuerdo Ministerial nero 98164 publicada en el Registro Oficial 100 del 4 de enero de 1999.