Ecuador medalla de Bronce en Lucha

Ecuador medalla de Bronce en Lucha
Ecuador medalla de Bronce en Lucha

Mauricio Atama en 63 Kg, deportista oriundo de la ciudad de Cuenca y representante de Ecuador en la disciplina de Lucha especialidad Greco Romana, alcanzen la primera jornada la medalla de bronce, evento desarrollado en el coliseo del Colegio Guayaquil.

Como en casi todos los escenarios deportivos que se desarrollan los deportes de los juegos bolivarianos, el plico ambate, nacional e internacional a respaldado a sus deportistas.

Ayer se realizla premiaci, en una ceremonia por dem solemne los luchadores recibieron sus medallas, obteniendo assu premio al esfuerzo y dedicaci que han brindado por sus paes.

Los dirigentes de los paes participantes premiaron a los deportistas y uno de ellos fue Mauricio Atama que obtuvo la medalla de bronce, tras una participaci decorosa pese a la falta de roce internacional que ha faltado a los deportistas de Ecuador.

Atama conversa que se siente satisfecho por su participaci, sin embargo la meta era lograr la medalla de oro. La pelea en la que perdiAtama fue ante el venezolano que tiene una trayectoria excelente, es asque es campe panamericano, sudamericano, centro americano, ha participado en olimpiadas mundiales, es decir un nivel superior al ecuatoriano.

La preparaci del luchador ecuatoriano, ha sido de un mes con la direcci tnica de Javier Domguez en Cuenca, ha tenido el apoyo de la Federaci Ecuatoriana de Lucha y del ComitOlpico. Desde muy joven ha participado en sudamericanos juveniles, continentales, obteniendo medallas de bronce.

El nivel tnico es de lo m alto porque est deportistas de ite como los de Venezuela, Pery Colombia. Un deporte que requiere esfuerzo y profesionalismo, pero este no es el caso de Atama que tiene que trabajar en la Federaci Deportiva del Azuay, sin tener el tiempo suficiente para sus entrenamientos. La medalla de bronce lo dedica a su esposa y su hijo que los extra, pero el amor a la Patria es importante, acota Atama.

La meta para los primos meses del deportista del pa es realizar un buen papel en el torneo sudamericano de lucha, ha realizarse en noviembre en Argentina.