Prisión preventiva para el concejal Sánchez y su esposa

La Fiscalía General del Estado informó a través de su cuenta de Twitter que el concejal del Municipio de Quito, Eddy Sánchez, y su esposa recibieron prisión preventiva.  Foto: @FiscaliaEcuador
La Fiscalía General del Estado informó a través de su cuenta de Twitter que el concejal del Municipio de Quito, Eddy Sánchez, y su esposa recibieron prisión preventiva. Foto: @FiscaliaEcuador

Redacción QUITO

La Fiscalía General del Estado informó a través de su cuenta de Twitter que el concejal del Municipio de Quito, Eddy Sánchez, y su esposa recibieron prisión preventiva.

Esto en el marco de la investigación que desarrollan autoridades sobre el delito de lavado de activos.

Entre las otras medidas en su contra consta la prohibición de enajenar 5 inmuebles y un terreno; y el bloqueo de cuentas bancarias con USD 1.5 millones. Además de la prohibición de salir del país de sus hijos.

Ayer, Sánchez y otros cuatro integrantes de su familia fueron detenidos y la Fiscalía de Pichincha allanó las instalaciones de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito, en el Centro Histórico, y 14 inmuebles más para buscar evidencias. El presidente de la Corte Provincial de Justicia, Julio Arrieta, recababa la máxima información para confirmar su detención con fines investigativos o determinar medidas sustitutivas.

Como pruebas, Salazar señaló que según un análisis de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) de la Fiscalía existen inconsistencias en los movimientos financieros y en la adquisición de bienes inmuebles por parte de los detenidos. La esposa del edil, Adriana C., igualmente habría manejado altos montos de dinero. Afirmó que uno de los hijos realizó inversiones por cerca de medio millón de dólares y además, adquirió varios bienes.