Presidente Pastrana evaluará proceso de paz con las FARC

El presidente colombiano Andr Pastrana anuncieste domingo la «evaluaci en su conjunto» del proceso de paz que su Gobierno inicihace 30 meses con la guerrilla marxista de las FARC, a la que acusde asesinar a la ex ministra de Cultura, Consuelo Araonoguera.
«El pa ha sido notificado por parte de las FARC, a trav de sus acciones desafiantes, de su empe en desacreditar una soluci polica al conflicto. La Naci estcansada del secuestro, de los ataques sistemicos a la poblaci civil y de la violaci recurrente del Derecho Internacional Humanitario», dijo en una breve alocuci al pa por radio y televisi.
«He decidido evaluar el proceso de paz en su conjunto, ascomo cada uno de sus componentes, con la certeza de que el dolor de los colombianos y el hast profundo por la violencia no caer en el vac», afirm
Pastrana no se refiria la prolongaci o no del plazo de la zona que al sur del pa entregdesde noviembre de 1998 al control de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para posibilitar las tratativas, y que vence el primo 8 de octubre.