Presidente Lenín Moreno se defiende en Twitter

Presidente Lenín Moreno. Foto referencial, cortesía del archivo fotográfico de la Presidencia de La República.
Presidente Lenín Moreno. Foto referencial, cortesía del archivo fotográfico de la Presidencia de La República.

QUITO

Rafael Correa, con un pie en el avión, no desaprovechó la oportunidad para cuestionar a su sucesor Lenín Moreno, y decir que no estaba tan seguro de que la Revolución Ciudadana había ganado las elecciones.

Moreno, un día después, y sin la oportunidad de defenderse directamente de los ataques, ha aclarado en redes sociales su posición.

Sin mencionar directamente a Correa, responde a su cuestionamiento. En un tuit publicado señala lo que es la revolución para él: «Revolución es luchar por la paz». Y como si se tratara de un pronunciamiento oficial, a pesar de que lo emitió desde su cuenta personal de Twitter, este mensaje se asienta literalmente sobre un elemento simbólico nacional: el tricolor patrio.

Este mensaje estuvo precedido de otros dos anteriores, con los que Moreno se vuelve a desmarcar del estilo de confrontación de su antecesor: “Uno nunca debe arrepentirse de actuar como caballero. Lo que natura non da, Salamanca no presta”

Estos pronunciamientos no solo marcaron distancias sino también expusieron un tema de fondo para la propia administración del Gobierno: el real estado de la Economía nacional y las sospechas de corrupción en el manejo del Estado.

Moreno sostiene que “no podemos pretender que todo ha estado bien. No nos engañemos. Hemos avanzado mucho, pero hay largos trechos por recorrer. También anticipa la posibilidad de solicitar la intervención de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para tratar el tema de la corrupción”. (SC / JCER)