Presentan libro ‘Mi padre me lo contó’

CULTURA. En el auditorio de la CCE de Zamora se desarrolló el evento.
CULTURA. En el auditorio de la CCE de Zamora se desarrolló el evento.

En el Núcleo Provincial de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) de Zamora Chinchipe, se realizó la presentación del libro “Mi padre me lo contó”.

Betty Chacón, autora de la obra, contó que la idea de escribir le nació al ver como su padre, Luis Chacón, de 83 años, relataba todos los días historias sucedidas en la provincia.

“Las personas mayores que ya no tienen apuro por vivir, empiezan a contar sus anécdotas una y otra vez, así que dijimos con nuestras hermanas, escribamos lo que nuestro padre cuenta y perennícemelo”, indicó Chacón.

El libro tiene seis narraciones independientes, donde se abordan temas como el famoso arriero, que transportaba los productos de Zamora a Loja, cuando no había ni autos ni carreteras. También se trata el tema del transporte fluvial, por el río Zamora y en la parte última del libro, podemos encontrar un ensayo sobre la vida de Luis Chacón.

“Este es un libro que se escribe en honor a una memoria viva, no con un fin comercial, es más bien para dejar a las futuras generaciones un pedacito de historia de esta hermosa provincia”, enfatizó la autora del libro.

Por su parte Anabel Rodríguez, directora del Núcleo Provincial del CCE, dijo que la obra revive parte de la historia de la ciudad. “Lo aquí escrito nos aportará un conocimiento fundamental sobre las costumbres y cultura de Zamora Chinchipe”, indicó. (MJE)

EL DATO

El libro tiene seis narraciones independientes.