Preocupación por actos terroristas suscitados en el norte de la provincia

CRITERIOS. La gente espera que la situación no se repita por tercera vez, piden mayor seguridad.
CRITERIOS. La gente espera que la situación no se repita por tercera vez, piden mayor seguridad.

Un nuevo caso de presunto acto terrorista suscitado la madrugada de ayer en el Destacamento Naval de la parroquia Borbón, cantón Eloy Alfaro, generó preocupación en la población de Esmeraldas, tal y como sucedió el 27 de enero pasado en San Lorenzo.

“Frente a estos actos terroristas, realmente que es muy preocupante para todos los que vivimos en Esmeraldas, por eso hago un llamado con la finalidad de que las autoridades como ministerios del Interior y Defensa, así como a la Marina, Ejército y Policía hagan un trabajo de inteligencia con la finalidad de que sepan quiénes son los responsables de esos actos reprochables”, comentó el profesional del Derecho, Mario Guevara Farías.

Agregó que es sorprendente que en Colombia sepan quiénes están detrás de estos actos y en Ecuador no, por lo que se debe hacer un trabajo adecuado para sancionar a los responsables.

Poner a trabajar

Simón Zamora, comerciante de la localidad, considera que el Gobierno Nacional tiene personal de inteligencia que debería estar en la zona, incluso, los que se encuentran sin hacer nada en las oficinas de la Policía Judicial deben irse a trabajar a la zona norte.

“Estamos preocupados por esos actos de terrorismo, se ha escuchado que se lo va a ejecutar en esta ciudad, cosa que no puede ser verdad, pero que inquieta a la gente”, comentó Zamora.

Igual opinión tiene Jackeline Enríquez, quien agrega que en las redes sociales se maneja el tema de que se producirían atentados similares en la refinería o en el Batallón de Infantería Motorizado No. 13 Esmeraldas.

El asambleísta por la provincia de Esmeraldas, Lenín Plaza Castillo, en conocimiento de un segundo atentado en la zona norte, esta vez cerca del Retén Naval de Borbón, exigió a los ministerios del Interior y de Defensa brindar mayor seguridad a los esmeraldeños.

Mejorar controles

El legislador demandó del Gobierno Central mejorar el control y las seguridades en la zona norte de Esmeraldas, para evitar que estos atentados se repitan y que corresponde a las autoridades cumplir los compromisos asumidos.

Las legisladoras Rina Campaín y Roberta Zambrano, también afirmaron estar atentas para que el Gobierno cumpla con el rol de dar mayor seguridad no solo a la zona norte, sino a toda la provincia de Esmeraldas. (FHI)

Mario Guevara,

Abogado.

“Las autoridades deben hacer un control exhaustivo para evitar que sigan ocurriendo estos actos terroristas”.

Simón Zamora,

Comerciante.

“Si hay demasiados policías de civil en Esmeraldas, deben darle el paso a la zona norte”.

Lenín Plaza,

Asambleísta.

“Como representante de la provincia de Esmeraldas me solidarizo con los borboneños y estaré atento para que se mejore la seguridad en este sector”.