Pozo: no nos arrodillamos ante el FMI

GUAYAQUIL.-
El ministro de Econom, Mauricio Pozo, dijo que el programa econico aprobado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), no implica ajustes en las tarifas de los servicios bicos.

En ese orden, el Secretario de Estado, sela los cricos que «nunca hemos estado de rodillas» ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), para negociar la propuesta del rimen.

Manifestque el convenio de contingencia logrado con el organismo en marzo pasado, por un monto de $205 millones, es un importante instrumento adicional del programa econico, que permite al Ecuadorenviar unasel decredibilidad a los mercados mundiales.

Dijo que dicho acuerdo permite apoyar el financiamiento para «cubrir el hueco fiscal» registrado en el Estado.

Resaltque la segunda revisi implica un tercer desembolso de $42 millones, queser concretado a finales de a.

Pozo reiterque no se ha pactado con el FMI para incrementar los precios de la energ eltrica, gas de uso domtico y telono, al tiempo de agregar queactualmente se realiza un estudio de los «subsidios cruzados» que a persisten.

Focalizaci en anisis

El Secretario de Estado confirmque lo ico que analiza el gobierno es un mecanismo timo de focalizaci que no afecte a los sectores m pobres del pa.
Selque el tercer desembolso «no debe ser visto como un endeudamiento, sino como un financiamiento para el ea social».

El gobierno del presidente Gutirez ha sido continuamente acusado por grupos opositores, especialmente de los sectores indenas, por una supuesta sumisi a las exigencias del FMI, mientras el Mandatario siempre se ha defendido aduciendo que se ha obrado seg las conveniencias del pa.

Dentro del ejecutivo de Gutirez, el ministro Mauricio Pozo es el que m ataques ha recibido por la relaci del Ecuador con el FMI, e incluso varios sectores sociales han exigido al Presidente que lo destituya por considerarlo el artice de la polica econica del actual gobierno. (DBA)