Piscinas e hidromasajes no pueden dar atención al público

Atención. La prohibición de apertura de piscinas es tanto para el aspecto formativo como recreacional.
Atención. La prohibición de apertura de piscinas es tanto para el aspecto formativo como recreacional.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato estableció nuevos aforos para diferentes actividades.

Entre ellas están los servicios de piscinas e hidromasajes, cuyas actividades están suspendidas por completo. Mientras que los sauna, turco y SPA pueden laborar con el 30% de su capacidad de aforo.

Joshua Culcay, responsable de epidemiología del Hospital Nuestra Señora de La Merced, mencionó que se permite el funcionamiento de servicios de sauna, turco y SPA se debe a que estos lugares no acogen a más de 10 personas y con la restricción o podrán ingresar más de tres por turno.

“En estos espacios la densidad del aire es mucho mayor y por ende los aerosoles de las personas no sale, y la temperatura de las personas es muy alta y se ha demostrado que el virus no puede sobrevivir en estas temperaturas”, puntualizó el galeno.

Mientras que en las piscinas e hidromasajes la temperatura baja y la gente necesariamente debe estar sin mascarilla por lo que se impone la restricción.

Añadió que es responsabilidad de los propietarios de este tipo de establecimientos, pues ellos son los llamados para hacer cumplir la normativa.

“Nosotros no podemos estar detrás de cada actividad económica y hay atenciones mucho más prioritarias que ver si la gente cumple o no con las disposiciones emitidas”, finalizó Culcay.

Desde el Departamento de Comunicación del Municipio de Ambato se mencionó que la prohibición de apertura de piscinas es para todo tipo de uso, formativo y recreacional. (NVP)