Diversión nocturna nuevamente limitada en la ciudad

Detalles. Los centros de diversión nocturna y de tolerancia deberán cerrar sus puertas durante el feriado de febrero.
Detalles. Los centros de diversión nocturna y de tolerancia deberán cerrar sus puertas durante el feriado de febrero.

Los propietarios de bares, discotecas, karaokes y centros de tolerancia, nuevamente deberán cerrar sus negocios. Esta vez será durante el feriado de febrero, del 13 al 16 de este mes.

La medida la dio a conocer la mañana de hoy, jueves 28 de enero, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato.

Javier Altamirano, alcalde y presidente del COE, manifestó que este cierre busca evitar que se dé un repunte de casos de Covid-19 en la ciudad.

“Estas medidas se ejecutarán durante los días que se desarrollarán los únicos tres actos patrimoniales por la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) para evitar cualquier tipo de inconveniente”, puntualizó la autoridad.

Desde el área de epidemiología del Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced, quien mencionó que se prevé que haya un incremento de contagios durante el domingo de elecciones, 7 de febrero, y por ello habría que contener que estos generen más contagios durante el feriado que es la siguiente semana de las elecciones.

Opiniones

“No solamente nos afectan los días del feriado, pues si la restricción de movilidad inicia esta semana a partir de las 21:00 cómo vamos a hacer para tener abiertos nuestros negocios”, dijo Andrés Mantilla, quien administra un bar al sur de la ciudad.

Algo similar señaló Paolo Guerra, quien también tiene un bar al norte de Ambato, señaló que ello se ven obligados a cerrar su local desde este 30 de enero, pues la gente sale a un lugar de diversión nocturna no antes de las 20:00 y si a las 21:00 empieza la restricción vehicular no se puede brindar el servicio.

“Viendo el costo beneficio resulta menos malo no abrir, pues así no generamos gastos de dar los servicios, pero tampoco generamos ingresos ni nada para nuestros negocios y nuestras familias”, finalizó Vega. (NVP)