Piden control policial

Piden control policial
Calles. La falta de señalética causa preocupación en los padres de familia.

Por las calles Manuelita Sáenz y la Niña, sector Liberación Popular, circulan camiones, buses y autos particulares. Ante esta situación los padres de familia hacen un llamado a las autoridades para que se brinde mayor servicio policial sobre todo en horas de salida de las clases, ya que temen por la seguridad de sus hijos.


Camilo Guevara, padre de familia, comenta que los alumnos de la escuela Juan León Mera, tienen problemas al cruzar la calle principal, pues no hay control policial, ni señalética. ”La escuela está en una de las cuatro esquinas que tiene el sector, el cruce de las calles se dificulta por ser una vía muy transitada”, explicó.


Pedidos


La escuela, acoge a niños de 6 a 14 años, y el temor de los padres es constante, por lo que la mayoría decide esperarlos fuera del plantel. Sin embargo, resaltan que en el sector el paso cebra no se divisa con claridad y hay mucho tráfico sobre todo en las horas pico.


María Delgado, madre de familia, retira todos los días a su hija que cursa cuarto año de básica, porque a su criterio, los buses no tienen cuidado al transitar. “A veces ni los adultos se salvan de ser atropellados, por ello siempre le digo a mi hija que me espere en la escuela”, refirió la madre. Según un comerciante del sector un día un vehículo tuvo que frenar de imprevisto ya que los niños pasan corriendo las calles. (DA)


EL DATO
Los padres de familia piden a la Policía para que se dé mayor control en las horas de entrada y salida de clase.