Perú: una buena oportunidad para inversiones francesas

LIMA, (AFP) –
Perconstituye actualmente una excelente oportunidad para las inversiones francesas tras la grave crisis polica que atraveseste pa en los dos timos as, estimeste micoles una delegaci del Movimiento de Empresas Francesas (Medef) al concluir una visita de tres ds a Per
«Este es un buen momento para que las empresas francesas est m presentes en Per, declarel jefe de la delegaci, Paul Bernard, presidente honorario de la Sociedad de Ingenieros EGIS-Groupe.
Los representantes de quince empresas «peques, medianas y grandes que gozan de una gran reputaci en el mundo» cada una en su rama de actividad, formaron parte de esta misi de empresas francesas, entre ellas BNP-Paribas, Bivac International (inspecci y certificaci), Total-Fina, SPIE, SocietGenerale, CLS-Perou (localizaci por satite).
Un representante del ministerio franc de Finanzas, Thierry Blin, encargado del departamento de Amica y que integrla misi, atestigu»el inter del gobierno en la reactivaci de la colaboraci econica» entre los dos paes.
El jefe de la delegaci explicen una rueda de prensa que esta visita se inscrib «en un movimiento de relaciones continuas y no puntuales».
Su objetivo es «consolidar los lazos y destrabar proyectos concretos. Los inversionistas franceses est particularmente m interesados «en el cuadro de la polica de privatizaci y de concesi» que espera concretar el actual gobierno del presidente Alejandro Toledo, especialmente en la distribuci del servicio de agua, las carreteras, los puertos, los aeropuertos y la infraestructura urbana.
Durante su visita, los representantes del patronato franc se entrevistaron no so con sus homogos locales sino tambi con las m altas autoridades policas de Per