Patronato Provincial retomará servicio de atención médica

Labor. En el centro médico se ofrecen terapias físicas y otros servicios a precios bajos.
Labor. En el centro médico se ofrecen terapias físicas y otros servicios a precios bajos.

Personal del Patronato Provincial de Tungurahua trabaja en un plan para retomar la atención médica de manera paulatina a fines de mayo, esto con el objetivo de que los ciudadanos cuenten con todas las medidas de seguridad y así evitar contagios de Covid-19.

Juan Manuel Armendáriz, administrador del Patronato, señaló que dentro del protocolo se establece un área de desinfección para todas las personas que ingresen y otra especial para el triage médico, el mismo que permitirá identificar a los pacientes con problemas respiratorios, quienes serán atendidos en una sala aparte con la debida ventilación y distante de los demás consultorios.

El funcionario anunció que la atención médica iniciará con consulta externa, posteriormente se anexarán otros servicios como ecografías, laboratorio clínico, psicología clínica, radiografías, fisioterapia y otras especialidades que se ofrecen a la ciudadanía.

Durante los próximos días se continuará con la atención telefónica por celular y WhatsApp que implementó el Patronato Provincial por la pandemia, las personas que deseen ser parte pueden comunicarse a los siguientes números.

Para medicina general al 09 99 05 51 62, 09 87 46 30 46 y para psicología clínica al 09 95 85 13 33, 09 96 09 60 13. La atención se ofrece las 24 horas del día los siete días de la semana. (RMC)