Comerciantes del mercado Modelo exigen volver a trabajar

Situación. Los participantes en el plantón llevaron pancartas con varias peticiones.
Situación. Los participantes en el plantón llevaron pancartas con varias peticiones.

Las comerciantes del patio de comidas del mercado Modelo acudieron hasta las afueras del Municipio de Ambato la mañana de hoy, jueves 14 de mayo, para exigirles a las autoridades que les permitan volver a laborar.

Este plantón se desarrolló por varios minutos entre gritos y reclamos de los vendedores, quienes sostenían pancartas con varias peticiones.

Darwin Ronquillo, representante de los comerciantes del área de comidas, mencionó que entre las solicitudes que tienen para la reapertura total del centro de acopio consta un mejor control de bioseguridad para las personas que asisten al mercado, desinfecciones constantes de las instalaciones, entre otras actividades.

“Queremos aportar con la reapertura y activación de la economía de la ciudad”, dijo Ronquillo, quien indicó también que todos los vendedores están dispuestos a laborar cumpliendo todas las normas sanitarias establecidas.

El patio de comidas del mercado Modelo está formado por 102 comerciantes catastrados, quienes tienen la iniciativa de turnarse semanalmente para trabajar y así evitar aglomeraciones, así mismo se sugiere que las personas de la tercera edad puedan enviar un representante para seguir vendiendo.

Otro reclamo que realizaron durante el plantón se enfocó en las ventas informales, las mismas que se han apoderado de los exteriores del centro de acopio. (RMC)